Caritas parroquial

CÁRITAS PARROQUIAL

OFICINA DE ACOGIDA DE CÁRITAS PARROQUIAL 

Trabajadora social: Natalia Esteve Más.

Horario: de 9 a 13’30 horas, los días laborables. En agosto, cerrado.

Teléfono: 963 603 907

Correo electrónico: spbcari@hotmail.com

JUNTA DE CÁRITAS PARROQUIAL 

Compuesta por los responsables de las distintas áreas de nuestra Cáritas Parroquial. Es órgano básico de gestión de toda la acción socio caritativa parroquial.

Actividades diarias – Oficina de Acogida: Caritas Parroquial realiza, desde la relación personal, la cercanía, el conocimiento de cada caso, y el trabajo en equipo, la necesaria labor de apoyo, integración y promoción social a personas y familias en situación de precariedad, de desarraigo o de exclusión social.

Desde la Oficina de Acogida, se atiende, se asesora, se gestiona y se ayuda periódica y materialmente a personas sin hogar, indigentes, parados, mayores desamparados, mujeres viudas, separadas o solas con niños y bebés, familias en situación extrema, jóvenes marginados, inmigrantes con y sin papeles, reclusos en programas de reinserción social, drogodependientes o alcohólicos, discapacitados e impedidos necesitados, enfermos de SIDA, transeúntes infortunados o indocumentados de paso por la parroquia, personas sin recursos por estar desvinculadas afectiva y culturalmente de su país o familia, etc.

Acciones generales: Cáritas anima la Comunidad parroquial, forma responsables de la acción socio caritativa, promociona desde la discreción acciones coherentes y significativas para personas y familias, organiza la Campaña de Navidad, coordina toda la acción social y caritativa, y administra la economía cristiana de la comunión de bienes.

Reuniones: Quincenales de la Junta Parroquial, sean ordinarias o de formación, o las de inicio y fin de Curso.

Colecta: El segundo domingo de cada mes, hay colecta en favor de Caritas.

Donativos: Cáritas Parroquial tiene en Kutxabank – Oficina de Dr. Moliner, 4, una cuenta abierta con el número IBAN: ES72-2095-5764-3091-1236-2214, donde pueden aportarse donativos de forma anónima o nominal.

 Ropero: Hay un contenedor específico de “Caritas-Arropa” de color naranja, para recoger ropa y calzado durante las 24 horas del día, en el patio de entrada al templo. Los juguetes se recogen en la propia Oficina de Acogida.