Boletin Aleluya 15 marzo 2020

Aleluya. Parroquia San Pascual Baylón 8-marzo-2020

Notas

  • Todos los miércoles, a las 20h., habrá ensayo de las GUITARRAS RECUPERADAS.
  • Todos los sábados a las 19:00 h. se celebra la Misa de las Familias y los Esposos.
  • El viernes 20 de Marzo a las 19,20h. VIA CRUCIS.

ESTE FIN DE SEMANA  ….  COLECTA DE CARIDAD

El Arzobispado de Valencia reitera las directrices sobre el Coronavirus COVID-19 ante la afluencia de devotos por el tiempo de Cuaresma y la celebración de San José

Recuerda la obligación de cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias

Ante los hechos ya constatados de la desgracia colectiva del contagio por coronavirus (COVID-19), el Arzobispado de Valencia manifiesta, en primer lugar, la cercanía y solidaridad con los infectados, sus familiares y personas allegadas. Oramos por todos ellos y rogamos a todos que tengan presentes las directrices facilitadas por la Conferencia Episcopal Española.

Por su parte, el Arzobispado de Valencia quiere reiterar la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ante la previsible afluencia de devotos en las celebraciones litúrgicas del tiempo de Cuaresma y la celebración de la Festividad de San José, y se recuerda como obligación:

1.- Que se atengan a las normas y criterios que marcan las autoridades sanitarias.
2.- Que en las Iglesias se retire el agua bendita de las pilas de los templos.

3.- Que la comunión se reciba y dé en la mano.

4.- En el rito de la paz se limite a un gesto de inclinación de cabeza junto a las palabras “la paz contigo”, sin entrar en contacto entre personas, mucho menos con demostraciones como abrazos o proximidad que facilite la propagación o contagio.

5.- No sé dé ni tome la comunión bajo las dos especies. En caso de concelebración, que los sacerdotes lo hagan por intinción.

6.- En este tiempo de Cuaresma donde se incrementan los actos de piedad en torno a las imágenes de devoción, se limite a una inclinación profunda, o mandando un beso con la mano ante las sagradas imágenes, es decir, se realice el gesto sin entrar en contacto con dichas imágenes.

Por último, reiterar en todos los casos, atenerse a las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias, publicadas a través de los canales oficiales, entre ellos de la Conselleria de Sanitat http://www.san.gva.es/coronavirus y Presidencia del Gobierno https://www.mscbs.gob.es

Cultos

Lunes, 16 de Marzo. A las 8, sin intención. 10, Federo Reyna.19, sin intención. 20, sin intención.

Martes, 17. San Patricio, obispo. A las 8, sin intención. 10, Dolores Iborra. 19, Ángel Ramos Sobrino; Amelia y Carmen Tudela Aranda. 20, Cofradía San Pascual Baylón; Amparo Mahiques (NOVENARIO).

 Miércoles, 18. San Cirilo de Jerusalén, obispo y doctor de la Iglesia. A las 8, sin intención. 10, sin intención. 19, Jose Vicente Díaz. 20, Familia Santamaría; Amparo Mahiques (NOVENARIO).

Jueves, 19. SAN JOSÉ, esposo de la Bienaventurada Virgen María. Hoy es día de precepto. A las 10, Víctor y Emilia. 11, Cooperativa de viviendas Artes Graficas. 12, Inés Emilia Gómez García. 13, en acción de gracias a San José, por las Fallas de la demarcación parroquial.19, Vicente Payá y familiares; Jose Vicente Díaz; Jose Antonio Lenza. 20, Amparo Mahiques (NOVENARIO).

Viernes, 20. Abstinencia. A las 8, sin intención. 10, Familia Bataller-Alberola. 19, sin intención. 19:20, VIA CRUCIS. 20, Paco Iranzo; Familia Zapater-Ferrer; Amparo Mahiques (NOVENARIO).

Sábado, 21. A las 10, Víctor y Emilia. 19, Misa de las Familias y los Esposos. Romualdo Bertomeu; Familia Marqués-Martí. 20, Amparo Mahiques (NOVENARIO).

Domingo, 22. IV Domingo de Cuaresma (Laetare). A las 10, sin intención. 11, sin intención. 12, Amparo Broseta Merenciano. 13, sin intención. 19, sin intención. 20, Misa de Jóvenes. Amparo Mahiques (NOVENARIO).