Aleluya. Parroquia San Pascual Baylón 8-junio-2025
INTENCIONES PARA LAS MISAS DE ESTA SEMANA
Lunes 09 de JUNIO. BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA. 08:00 h. Por una intención. 10:00 h. Elena Martínez Jávega. 19:00 h. Elena Martínez Jávega.
Martes 10. 08:00 h. Por una intención. 10:00h. Difuntos familia Bataller-Alberola. 19:00 h. Elena Martínez Jávega.
Miércoles 11. SAN BERNABÉ. 08:00 h. Por una intención. 10:00 h. Difuntos familia Martínez-Mariscal. 19:00 Difuntos familia Gil-Marqués.
Jueves 12. JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE. 08:00 h. Federico Doménech. 10:00 h. Elena Martínez Jávega. 18:00 h. EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO. 19:00 h Rafael Gómez-Pavón; Intenciones Hermandad Nuestra Señora del Alcázar. 19:30 h. ADORACIÓN AL SANTÍSIMO.
Viernes 13. SAN ANTONIO DE PADUA. 08:00 h. Elena Martínez Jávega. 10:00 h. Elena Martínez Jávega. 19:00 h. Difuntos de nuestra Capilla Cineraria; Elena Martínez Jávega.
Sábado 14. 10:00 h. Remedios Martí. 19:00 h. Elena Martínez Jávega. 20:00 h. Rafael Gómez Pavón.
Domingo 15. SANTÍSIMA TRINIDAD. 10:00 h. Elena Martínez Jávega. 11:00 h. Elena Martínez Jávega. 12:00 h. Por todos los feligreses; María Luisa Mañas. 13:00 h. Elena Martínez Jávega. 19:00 h. Rafael Gómez-Pavón; Por los estudiantes en periodo de Examen. 20:00 h. Por los estudiantes en periodo de examen.
AVISOS E INFORMACIONES DE LA COMUNIDAD
PEREGRINACION A VILLAREAL
El próximo 14 de junio se realizará una peregrinación a la Basílica de San Pascual Baylón en Villareal.
Mas información en secretaría.
Teléfono información (D. Federico) 633 111 396
BENDICIÓN DEL COLUMBARIO
El próximo viernes día 20 de junio, tendrá lugar la Bendición de nuestro columbario en su segunda fase.
Cuando se constituyó la primera fase (91 nichos) no sabíamos cuánto tiempo daríamos servicio a nuestros hermanos feligreses, que es el objetivo del proyecto. La realidad es que ya al final del año 2024 se había agotado el número de nichos disponibles y tuvimos que decidir la construcción de una segunda fase que nos costó decidirnos en su realización dada la subida de costes de construcción por la subida de los materiales, sobre todo el acero inoxidable.
En la segunda fase nos decidimos realizar un número mayor de nichos (286) y una disposición algo diferente a la primera, por la pared frontal izquierda y las dos columnas laterales del tímpano, del lugar donde está situada la Capilla Cineraria.
En ningún momento hemos pretendido que este proyecto tuviera como fin una fuente de ingresos o recursos para la parroquia. Ciertamente, aunque esta segunda fase supone un desembolso bastante elevado (más de cien mil €), no resultará gravoso para la economía normal de la parroquia, puesto que se autofinancia con creces. Y con el tiempo se recuperará con la venta de nichos nuevos (una media de dos/tres mensuales).
La finalidad del columbario es fundamentalmente un bien pastoral y un servicio para las familias de la parroquia que nos confían el depósito de las cenizas de sus seres más queridos. A sabiendas de que todas las semanas y en muchas de las celebraciones eucarísticas diarias rezamos por nuestros difuntos. Es por ello que no hemos querido hacer en ningún momento una campaña de propaganda o divulgación del columbario, pues no hay pretensión de servir a la ciudad de Valencia, sino a la Comunidad Parroquial de San Pascual Baylón.
La experiencia nos ha demostrado que varias familias que tienen ocupados los nichos adquiridos para el depósito de los restos de sus difuntos se han vinculado a la Parroquia si no lo estaban o ahora se sienten más vinculados a ella.
Hemos creado una comisión de seis personas que aceptan el reto de informar, formalizar, administrar y realizar todas las acciones, celebraciones y decisiones que, de acuerdo con los sacerdotes de la parroquia, se van tomando.
Agradecemos a todos los colaboradores de la comunidad parroquial que dedican parte de su tiempo y sus buenas capacidades al servicio de la parroquia y a todas aquellas familias que han confiado en el proyecto del Columbario parroquial.
Os invitamos ese día 20 de junio, viernes, a participar en la Misa y el Acto de Bendición de la Segunda Fase, así como subir al lugar para visitarlo y verlo como ha quedado. ¡Te esperamos!