HORARIOS SEMANA SANTA. MARZO-ABRIL 2021
Día 28: Domingo de Ramos en la Pasión del Señor: Horarios de misas como todos los domingos: bendición de ramos en todas las misas
Día 30: Martes Santo: 19:20 h: Celebración Comunitaria de la Reconciliación.
Día 31: Miércoles Santo: 19 h: Recepción de los Santos Óleos.
Santo Triduo Pascual
Día 1: Jueves Santo en la Cena del Señor: Día del Amor Fraterno.
Día Sacerdotal y de la Eucaristía
- De 9 a 14 horas: Confesiones particulares.
- 11 h: Oficio de Lecturas y Laudes, oración de la mañana.
- 18 h: Misa de la Cena del Señor (en especial para niños, jóvenes).
- 19 h: Misa de la Cena del Señor (para todos).
- 22 h: Hora Santa.
Día 2: Viernes Santo de la Pasión del Señor: Día de ayuno y abstinencia.
- 11 h: Oficio de Lecturas y Laudes, oración de la mañana.
- A continuación, Solemne Vía Crucis.
- 17 h: Celebración de la Pasión y Muerte del Señor.
- Colecta por los Santos Lugares
Día 3: Sábado Santo de la Sepultura del Señor:
- 11 h: Oficio de Lecturas y Laudes, oración de la mañana.
- 19:30 h: Solemne VIGILIA PASCUAL.
Día 4: Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor:
Horario de Misas: 10, 11, 12, 13, 19, y 20 h.
Que la celebración de los Misterios de nuestra salvación, haga resonar en nuestras familias y en nuestra Comunidad Parroquial la alegría de la Resurrección y la presencia del Resucitado, que ilumina, reconforta, perdona y sosiega, nos convierta en testigos de Cristo que vence el mal de raíz y es puerta de la Salvación.
¡ Feliz Pascua de Resurrección !
Cada Semana Santa tenemos una nueva oportunidad para contemplar la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, para acercarnos de su mano al Misterio Pascual, Todo aquel que lo intenta con un corazón humilde, puede coger la mano de quien va delante de nosotros y dirigirse hacia donde más anhela nuestro corazón: a la casa del Padre.
Aquel niño débil y frágil, que nació en el pesebre amenazado de muerte, consiguió mostrar al mundo que el camino del amor es el único que puede colmar nuestros deseos de plenitud y felicidad.
Domingo de Ramos: La Semana Santa la inaugura el domingo en el que el pueblo de Israel grita al unísono «¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!» (Marc 11,9). Pero el mismo día nos orienta también hacia la Pasión del Señor, pues el que viene el es siervo sufriente anunciado por Isaías, el profeta de la esperanza.
Jueves Santo: Hoy hacemos memoria de la cena de la nueva Pascua donde Jesús anticipa su entrega final e instituye la Eucaristía. Dejémonos sorprender por dos momentos que solo celebramos hoy: el lavatorio de los pies, que vincula la entrega de Jesús con el servicio a los hermanos, y la reserva del Santísimo Sacramento, que permite la comunión al día siguiente y la adoración del Señor.
Viernes Santo: El Viernes Santo se fija en la Pascual del Cordero degollado. Jesús, habiendo amado hasta el extremo, se entrega en la Cruz. No celebramos la Eucaristía, pero sí en comunión con Él. El pan consagrad en la Última Cena, es el cuerpo entregado por nosotros, alimento espiritual que nutre nuestra vida y alimenta nuestra esperanza.
Sábado Santo: Tras la muerte de Cristo el mundo se queda sin su hermano mayor. Desorientado. Desolado. Reina el silencio. Tan solo el consuelo de nuestra madre, María, puede llenar el vacío que sentimos hoy.
Vigilia Pascual: Celebramos la Resurrección del Señor. El fuego inicial enciende el cirio pascual que destaca el triunfo de resucitado sobre las tinieblas que intentan reinar en este mundo. La Palabra nos invita a unir nuestra historia con historia de Salvación. El agua bautismal hace germinar los brotes nuevos del tronco de Jesús y fortalece a los sarmientos ya existentes para que permanezcan unidos a la vid. La mesa de la Eucaristía, finalmente, permite el encuentro con quien nos amó primero.