UNA RESPUESTA A NUESTROS HERMANOS MÁS MAYORES. Carta del Cura Párroco

UNA RESPUESTA A NUESTROS HERMANOS MÁS MAYORES

El pasado viernes, día 9 de noviembre, presentamos a la Comunidad parroquial La Vida Ascendente, que es un Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores. Hicieron la presentación la Presidenta y el Delegado diocesanos, que respondieron a nuestra llamada con celeridad.

Nos explicaron que se pretende fomentar tres cosas importantes para todos los miembros y participantes: La Espiritualidad (crecer en la fe), la Amistad entre los miembros del grupo estable y el Apostolado (ser Miembros Activos en la Iglesia y en la Sociedad, especialmente entre los que comparten esta etapa de la vida).

Este Movimiento nació en Francia a mediados del siglo pasado y actualmente está extendido por todos los países del mundo, en todas las diócesis de España y en muchas parroquias de nuestra diócesis. La característica del Apostolado Seglar significa que está dirigido por seglares y lo forman los seglares (jubilados, matrimonios, viudos y viudas, solteros y puede participar quien lo desee), con el acompañamiento y el apoyo de los sacerdotes de la parroquia.

Su objetivo principal es llevar el mensaje evangélico a estas personas mayores, para que nadie los relegue –desde luego, no en la Iglesia– y aporten a la sociedad y a la Iglesia (familia, amigos, vecinos) su fe, su experiencia y su tiempo disponible.

Se reúnen periódicamente (cuando el grupo lo decide), en día y lugar que ellos deciden en pequeños grupos de amistad, trabajo y oración.

En el ámbito de la amistad comparten sus preocupaciones y vivencias en un clima de sinceridad y confianza. Ofreciendo a sus miembros los medios para profundizar en su fe y acreditar su esperanza, logrando que todos sus miembros vivan esta etapa de su vida con alegría, en plenitud humana y cristiana.

En la Vida Ascendente se abren cauces para la integración en la misión de la Iglesia, en una activa participación en ella. En consecuencia, se estimula a los participantes y los orienta en la animación cristiana de la sociedad, adoptando un nuevo estilo de solidaridad con los demás.

Tenemos un pequeño grupo dispuestos a ser animadores de grupos y crear un equipo de los diversos grupos que se establecen en la parroquia. Con ellos trataremos de organizar diversas actividades: de espiritualidad, de formación, culturales y lúdicas que estén a nuestro alcance.

Después de la reunión de presentación de Vida Ascendente, quedamos en volvernos a reunir todos los asistentes (una veintena) el próximo viernes, día 23 de noviembre, para formar tres o más grupos, puesto que varias personas habían mostrado interés en venir y no pudieron hacerlo ese día.

Nos reuniremos ese día, en el Salón de Actos de la Parroquia (entrando a la derecha): viernes, 23 noviembre, a las 5:00 de la tarde. Repartiremos algún material y daremos las informaciones correspondientes para iniciarnos en el Movimiento.

¡¡Te invitamos a venir!! ¡Ven, te esperamos, tenemos sitio para ti y un montón de amigos que te esperan!

José Mª, cura.